NEGOCIOS EN NOMBRE DE DIOS


Por: Armando Malebranch Eraso D.

(tercera parte)

Dicen quienes lo conocieron por aquellos años que en aquel tiempo andaba en un carrito viejo de marca SIMCA y hoy, según el periódico El Tiempo de Bogotá, tiene carros de alta gama, escoltas, varias propiedades y un expediente vivo por acceso carnal y acto sexual en persona con incapacidad para resistir. Otro caso es el de “la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional”, que dirige la señora María Luisa Piraquive, iglesia que hace parte de las 5.000 y más iglesias y sectas religiosas que están actualmente registradas en la oficina de Asuntos Religiosos y Libertad de Cultos del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia.  Dicen algunos de los colaboradores de la señora Piraquive, que esta supuesta vocera de Dios en la tierra, llena sus bolsillos con algo más de mil quinientos millones de pesos mensuales, solo en Bogotá. Esta iglesia es considerada una multinacional de la adoración a Dios, con cerca de 180 templos, en 160 ciudades en los países de Ecuador, Chile, Costa Rica, Colombia, Aruba, Alemania, España y Estados Unidos. Según cuentan algunos de sus feligreses que la mayoría de la gente aporta limosnas de 2.000 y 5.000 pesos, cada semana, los que son entregados en sobres cerrados y depositados en unos buzones que para tal efecto, han sido incrustados en las paredes del templo, dicen que también hay fieles quienes afirman haber aportado billetes de 50 mil pesos. O sea que los mayores aportantes son gente muy pobre que llena las arcas de la señora Piraquive, para que ella y su familia se den la gran vida, mientras los ingenuos sacrifican parte de su bienestar o de sus consumos necesarios. 
Pero estas iglesias son infinitamente pequeñas frente a las grandes, la más grande de las mencionadas alcanza a tener 3 millones de fieles, en cambio la Iglesia Anglicana, tiene alrededor de 98 millones de feligreses, o la Iglesia Ortodoxa, con algo más de 260 millones de creyentes y la mayor de todas la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, con aproximadamente 1.300 millones de fieles. Sobre las cuales es imposible calcular los miles de millones de dólares que puedan tener o que puedan recolectar cada año en nombre de Dios.
En la revisión de literatura para documentar estas líneas, se han encontrado casos aberrantes de muchas sectas, iglesias o religiones, e incluso de comunidades que se forman al amparo de las grandes congregaciones religiosas, por ejemplo de la ya mencionada  Iglesia Cristiana Salem, se dice que el Dr., Álvaro Gámez, fundador  y máxima autoridad de la misma, además de utilizar su iglesia para enriquecerse, también lo hacía para tener relaciones sexuales con algunas de sus feligresas, mediante engaños, tales como decirles que era el deseo de Dios que se acostaran con él, en el periódico El Tiempo de Bogotá, la UNIDAD INVESTIGATIVA de dicho diario, publicó  15 de julio de 2012, lo siguiente: «Una cámara camuflada en una orquídea que adornaba su oficina tomó videos en los que se ve a Gámez sosteniendo relaciones con dos mujeres de su iglesia, mientras un puñado de seguidores lo esperaban en el auditorio contiguo, para iniciar la celebración divina. Las denuncias señalan que había turnos para atender sexualmente al 'apóstol'. Y Gámez justificaba los actos como “ministraciones” o sacrificios para Dios.».
Otro caso no menos repudiable es lo que se dice de la ya mencionada “Iglesia Universal de Oración fuerte al Espíritu Santo”, no conformes con la coerción, para obtener dinero, los líderes de esta santa iglesia, también se vieron involucrados con el narcotráfico y el lavado de dinero, al respecto Sylvia Ubal, en su artículo: «Pare de Sufrir: una secta que vive del dolor de los desposeídos», publicado el 3 de abril de 2008,  en la página de la Agencia Latinoamericana de Información, anota  lo siguiente:   «Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la Iglesia Universal, relató que narcotraficantes Colombianos habían entregado en 1989 varios millones de dólares para la compra de la TV Récord, la cadena televisiva, así como también afirmó que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y ........ continuará

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE MURIO SIN CONFESARSE

Pecados de pensamiento