SE MURIO SIN CONFESARSE

Por: A. Malebranch E. D. 



 Resulta que en 2012, exactamente el 21 de diciembre de aquel año, día en que según los astrónomos indígenas Mayas, se acabaría el mundo, mi vecino, amigo, confidente y compadre Maximiliano Vergara Mestre, barranquillero de nacimiento pero bogotano por adopción, más conocido como el costeño, hombre muy alegro y dicharachero, que quizá rayaba en los 62 o 63 años sufrió un cólico muy fuerte, tan fuerte que no le  calmaba con ninguno de los medicamentos conocidos y hubo que ser internado en el hospital y sometido a tres intervenciones quirúrgicas y en la última los médicos advirtieron a sus familiares que posiblemente se iría a quedar muerto en la sala de cirugías. O sea 

¿se le acababa el mundo como lo baticinaron los Mayas?

Me cuentan que su esposa se dirigió a la capilla del hospital a orar con toda su fe y fuerza, y que incluso, cayó en inconsolable llanto: su viejo compañero se estaba yendo y ya no había nada que hacer. La operación debió durar algo así como cuatro horas al cabo de las cuales, nuevamente, el médico salió a informar: “todo salió bien y el paciente se encuentra en recuperación”, todos los allí presentes le dieron gracias a Dios y afirmaron que había ocurrido un milagro, posiblemente porque Dios, escuchó a su esposa, dada su profunda Fe y la fuerza con que oró.

Uno de los recuerdos de aquellos aciagos días, después de la operación, es que Máximo, o el costeño, como le decíamos sus compinches, o el cipote mondá, como le decían sus paisanos, no por el tamaño de su órgano genital sino por el nombtre: Máximo Vergara, tuvo la visita habitual de  una monja católica, que la llamaban  hermana Margarita, la que a las seis de la mañana o a veces a las siete, le hacía rezar el rosario y le leía algunos salmos de la Biblia  y dizque le decía que se salvó de la operación tan delicada, porque Dios lo tenía destinado para algo grande, pero muy grande y que por lo tanto debería orar, todos los días, así fuera mentalmente, dándole gracias al Señor y pidiéndole que le enviara una señal para conocer la misión que le quería encomendar y también le repetía que leyera la biblia; lección aprendida, hermana Margarita, le decía el paciente todas las mañanas.

Para el 28 de enero del año 2013, por fin le dieron de alta, ese día, y unas horas antes de salir del hospital, me visitó como de costumbre, la hermana Margarita, contaba el costeño, para que rezáramos el rosario, y lo que más recuerdo, contaba entusiasmado,  es, que la monja me regaló un adorno de mesa, más exactamente un pisa-papel, y era nada más ni nada menos que una gaviota de cristal, a lo que extrañado le dije

̶   Hermana, yo hubiera esperado que me regalara una camándula, para rezar el santo rosario, ¡pero una gaviota de cristal!, no entiendo, aunque es un bonito regalo y lo aprecio mucho, viniendo de su parte

̶   Mire, le había replicado la religiosa, el rosario también se lo voy a entregar, no crea que no, y además esta Biblia, pero la gaviota de cristal, usted la va a conservar y la va a cuidar como a sus ojos, porque simboliza su fe en nuestro señor Jesucristo, que le salvó la vida y porque lo ha escogido, precisamente a usted para algo muy, pero muy especial

̶   Huy hermana Margarita cuanto le agradezco este hermoso detalle, muchas, pero muchísimas gracias ̶   le respondí. 

Para entonces, nuestro buen amigo Maximiliano, había perdido como 30 kilos de peso corporal y la verdad, no era más que un esqueleto andando. Durante un mes estuvo aprendiendo a caminar como un niño chiquito, su mujer lo paseaba por el barrio. En esos paseos, cuenta, que se  encontraban con muchos vecinos y a todos y cada uno había que contarles lo que les estaba pasando pero lo más sorprendente, recuerda Máximo, es que todos, absolutamente todos, le repetían, que le dé gracias a Dios, porque si le concedió la gracia de haberle recuperado de semejante trance era porque él, lo tenía destinado para algo grande, muy grande. Esta frase, me la repitieron una y mil veces, recuerda este epónimo barranquillero, cuando contábamos la tragedia que viví en los días de mi enfermedad, que yo quedé tan intrigado, con esta sentencia, que todas las mañanas me levantaba esperando la señal de Dios, para entender para qué me tendría destinado.

En uno de esos días en que lo visité, nos pusimos a charlar y entre otras cosas me contó muy preocupado ¿cómo entender la señal del señor?, ¿qué tal que la señal ya me la haya dado y nunca la comprendí?, este pensamiento me estaba atormentando y yo le pedía a Dios, todos los días y después, cada hora, por favor señor dadme tu señal o si ya me la enviaste, te ruego que la repitas señor, porque hasta ahora no he  entendido  nada;  con la misma preocupación me contaba que en su casa ya se empezaron a preocupar y hasta llegaron a pensar que se estaba volviendo loco y le decían que tenga paciencia que la señal de Dios llegaría, sin que tuviera que esforzarme tanto; y yo sentía, me confesaba,  que realmente me estaba volviendo loco, hasta que un día hablé con el cura párroco del barrio y le conté todo lo que me sucedió desde aquel 21 de diciembre de 2012, le conté con todos los detalles y él pacientemente me escuchó y también le hable de mi desespero por no recibir la señal de Dios. Él me explicó que Dios es independiente y que por más que yo le insistiera, él no me iba a responder, sino cuando él lo estimara conveniente y me insistía en que me calme, que lea la Biblia como la monja me lo había hecho prometer y no más y que tuviera en cuenta que la sentencia de la destinación de Dios no provenía de él, sino de la gente que lo repetía, pero no como sentencia, sino como una posible explicación al favor del Señor de haberme conservado la vida. Estas palabras de mi amigo el cura, hicieron que recuperara la cordura y me tranquilizara.

Pero sucedió un buen día, a principios de marzo de 2013 que amanecí, con un interrogante ¿será posible que todo un Dios infinitamente grande, e infinitamente sabio, creador del universo y de la vida, se haya fijado en el costeño, quien a pesar de ser un hombre bondadoso, inteligente e ilustrado no dejaba de ser un pobre microbio o quizá menos, delante de Dios, como para destinarlo para algo tan grande? ¿Usted, amigo lector, alguna vez se ha dado al trabajo de imaginarse la inmensidad del universo? ¿Lo ha logrado, o se conforma con imaginarse la inmensidad del mundo? Ahora ¿cómo interpreta que Dios haya creado todo el universo y la vida? ¿Usted se imagina lo inmenso que puede ser Dios? 

A la luz de los conocimientos, que hoy en día, se tienen del universo, sabemos que es inmensamente grande y muchas veces nos han puesto la comparación de los granos de arena que pueden caber en una playa inmensa o quizá en la suma de todas las playas del mundo, y nos han dicho haga cuenta que ese es el universo y que el mundo en que vivimos, es apenas uno de esos granos de arena de dichas playas,  es posible que aún con esta comparación no seamos capaces de imaginar la inmensidad del universo, y eso se debe a que nuestro cerebro no tiene la capacidad de abstracción suficiente para concebir semejante grandeza, ¿entonces cómo imaginar algo más grande, como puede ser el creador de ese universo?, o ¿quizá seguimos atrapados en lo que se imaginaron nuestros antepasados salvajes e ignorantes?


Es tan así que todo el mundo cuando se refiere a Dios, levanta la mirada hacia las nubes y creemos que Dios está allá, más arriba de las nubes, los ilustr adores o dibujantes representan a Dios entre las nubes y dibujan a un hombre viejo, de barbas blancas sentado en una poltrona hecha de nubes. ¿Por qué nos imaginamos a Dios como un ser humano viejo, de barbas blancas? ¿Por qué nos lo imaginamos de raza blanca?, ¿por qué no puede ser negro?, ¿Por qué en algunas culturas se lo imaginaron como un animal?, por ejemplo, como un elefante, o como un halcón, o como una serpiente. ¿Y por qué nos imaginamos que está arriba?, cuando en el universo el arriba y el abajo no existen, ese concepto es terrenal, y lo han comprobado los astronautas y cosmonautas que cuando se sale del planeta tierra los susodichos conceptos no existen

Entonces si el mundo, así nos parezca inmensamente grande, no es más que un grano de arena de los miles de millones de granos que puedan caber en todas las playas del mundo, ¿cómo explicarse que el Dios creador de todo lo que existe, de toda esa inmensidad de universo, se haya fijado en mí amigo, así se trate, como ya lo he dicho, de un hombre bondadoso, inteligente e ilustrado? Y ¿Cómo explicarse que él, intervino en la sala de cirugía, para salvarle la vida, porque lo tenía destinado para algo grande?  ¿Será eso posible?

A pesar de estas disquisiciones que tuve en solitario, me tenía intrigado lo de la insistencia de la monjita para que mi amigo Maximiliano  leyera la Biblia, ¿qué quería que mi amigo encontrara en la Biblia? Y por lo tanto yo, haciendo uso de mi tiempo libre como jubilado por el Estado, le propuse a mi amigo que la leyéramos juntos y fue así como me inicié  en la lectura de la Sagrada Biblia, mi esposa se puso dichosa cuando supo que yo había iniciado a leer la Biblia aunque fuera después de viejo.

Maximiliano, mucho más inteligente e ilustrado que yo nunca se imaginó  que lo estuviera acompañando en esta tarea de leer el más sagrado de los libros del catolicismo, pero ¡qué pasó¡, en la medida que avanzaba en la lectura, me preguntaba ¿Por qué la hermana Margarita le insistía tanto, al pobre Máximo Vergara  en que la leyera?, ¿sería que ella no la había leído y no tenía ni idea de su contenido?, o, por el contrario, ¿ella si la había leído, pero guiada por algún tutor que le sirviera de interprete para entender?

En cambio, con Máximo la hemos venido leyendo solos, sin guía, ni intérprete alguno, pero ante algunos pasajes a mi parecer inverosímiles sentía miedo y volvía a releer, porque me decía a mí mismo, ¿cómo es posible que un pobre perico de los palotes, como lo soy yo, dude de lo bien escrita que está la palabra de Dios?, e inmediatamente, le pedía con mucho fervor que me perdone por mal interpretarlo, pero lo grave es que, al seguir leyendo, con más y más cosas inverosímiles me encontraba, pero lo más extraño es que a Maximiliano le pasaba algo similar .

A mi parecer, en esta lectura, encontré mentiras, encontré fantasías, encontré violencia, venganza, asesinatos, muerte, yo no lo podía creer, volvía a leer, quizá no la estaba leyendo en contexto; esto que me estaba pasando lo comenté con mi familia y lo que siempre encontré fue rechazo, especialmente de parte de mi esposa, quien con razón me decía que cómo se me podía ocurrir, encontrar errores en la palabra de Dios, que cuántos hombres verdadera- mente sabios, doctores y filósofos nunca han dicho cosa igual y que sea precisamente yo un pobre estúpido, así me trataba,  venga a decir que ha encontrado errores en la Sagrada Biblia.

Acepté con humildad, el llamado de atención y busqué la ayuda de un sobrino mío que es obispo de la Iglesia Católica Anglicana y nos  amonestó diciéndonos, al par de viejos, que así no se lee la Biblia, cuestionándola, porque se comete un grave pecado, porque equivale a dudar de la sabiduría divina, que la Biblia se debe leer con fe, no como lo veníamos haciendo, con lectura crítica.

Por citar algunos ejemplos, veamos, lo que leímos, no sabría decir si pecando gravemente por leer lo que leímos y comentar los que comentamos:

1)    En Génesis 4:16: «Salió, pues, Caín de delante de Yahvé, y habitó en tierra de Nod, al oriente del Edén» y continúa en: 4:17: «Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc».

Pero antes también se lee y como todo el mundo sabe, Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel, bueno muchos años después tuvieron un tercer hijo al que le llamaron  Set. Caín mató a su hermano Abel, lo que quiere decir que en el mundo quedaban solo tres seres humanos: Adán, Eva y Caín, y este último fue recriminado por Dios por haber matado a su hermano Abel, y la Biblia nos trae el relato de que Caín habitó la tierra de Nod, ¿tal parece que aquí Dios, o su amanuense, se equivocaron?, se les olvidó que no había más seres humanos, ¿entonces con cuál mujer Caín tuvo relaciones sexuales y engendró a Enoc?

2)    En Génesis 2:7 «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente»,

Pero ¿por qué la palabra de Dios dice que él formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue así, el hombre un ser viviente? Y ¿por qué la misma Pontificia Academia de las Ciencias, acepta que así no fue creado el ser humano?, y ¿por qué los humanos, bueno no todos, solamente los cristianos, judíos y musulmanes, seguimos empecinados en creer que así fue?

3)    En Génesis 12 versículos 10 a 20: 10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. 11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; 12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. 13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.


14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. 15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. 16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. 17 Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. 18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? 19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. 20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

¿Cómo un ser tan justo y honesto, como nos han dicho que es Dios, podría haber permitido esto y sobre todo lo haya escrito o mandado a escribir en su libro que es de orientación moral?

4)    En Génesis 12:17 «Más Yahvé hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Saraí, mujer de Abram»,

O sea – agregaba Maximiliano - ¿Dios castiga a los engañados, mejor dicho re-victimiza a las víctimas? En esta lectura de la Biblia y que la monjita, tal vez nunca la leyó o si lo hizo la interpretó a su manera o el tutor que la guió en la lectura de las escrituras la confundió, de lo contrario no me habría insistido tanto en que la leyera, porque Dios me tenía destinado para algo muy grande

5)    En Génesis 19:30 a 38 «Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la Tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la Tierra. Ven, demos a


beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre, descendencia. Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Al día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre, descendencia. Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. Y dio a luz la mayor un hijo, y lo llamó Moab, el cual es padre de los moabitas. La menor también dio a luz un hijo, y lo llamó Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas.»

¿Esto se debe entender como un ejemplo a seguir? O ¿es un acto de valor, que hay que admirar? ¿Lot no se dio cuenta que sus hijas se acostaron con él y tampoco se dio cuenta cuando estaba fornicando, primero con la hija mayor y después con la menor?  Y por otra parte: ¿por qué razón aparecen, estas aventuras incestuosas, tal cual en las sagradas escrituras?»

¿Cómo entender que un padre amoroso, honesto, de ejemplo de moral, con narrativas como la anterior?

6)    En Éxodo 14:26 «Y Yahvé dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su


fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Yahvé derribó a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno. Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda. Así salvó Yahvé aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar».

¿Cómo un padre infinitamente bueno fue capaz de matar a una parte de sus hijos, los egipcios por salvar a los otros, los israelitas?

7)    En Éxodo 32:7 a 10 «Entonces Yahvé le dijo a Moisés en el monte: Vuelve y baja, porque tu pueblo ha pecado. Bien pronto se han apartado del camino que yo les había indicado. Se han hecho una imagen de un becerro de metal fundido y se han postrado ante ella. Le han ofrecido sacrificios y han dicho: Israel, aquí están tus Dioses, que te


han sacado de Egipto. Yahvé dijo también: Ya veo que ese pueblo es un pueblo rebelde. Ahora, pues, dejad que estalle mi furor contra ellos. Voy a exterminarlos.
De ti, en cambio yo haré nacer un gran pueblo».

Esta fue otra parte incomprensible para humildes cerebros, ya bastante decepcionados de la Biblia que con tanta emoción, dedicación y respeto la han leído y releído hasta el cansancio

O sea que ¿si no es por Moisés, Dios hubiera exterminado a sus amados hijos los humanos y en especial a los israelitas?

8)    En Éxodo 32:26 a 28 «Entonces Moisés se colocó a la entrada del campamento y llamó en voz alta: Vengan a mí los que están por Yahvé. Y se le unieron todos los de la tribu de Leví. Moisés les dio esta orden de Yahvé: Colóquense cada uno su espada al costado y pasen y repasen por el campamento, de una entrada a la otra; y no vacilen en matar a sus hermanos, compañeros y familiares»

O sea, ¿Moisés primero calma la furia del Señor y salva de la destrucción a la humanidad y después él mismo ordena la muerte de los incrédulos, no importa que sean de la propia familia?

Claro está que los cristianos y sobre todo los católicos dicen que eso es correcto, porque si Dios nos creó, tiene el derecho de eliminarnos cuando quiera. Bueno, digamos que eso es aceptable, pero ¿dónde queda aquello de infinitamente bueno?, ¿dónde queda aquello de infinitamente justo?, ¿no es acaso esto contradictorio? Pero por otra parte, recordemos que Moisés, sin ser infinitamente bueno, intercedió por su pueblo ante el Señor y consiguió aplacar la ira de Dios.

9)    En Deuteronomio, 20 de la Biblia Católica, versículos 10 a 16, «10. Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. 11. Si ella te responde con la paz y te abre sus puertas, todo el pueblo que se encuentre en ella te deberá tributo y te servirá. 12. Pero si no hace la paz contigo y te declara la guerra, la sitiarás. 13. Yahveh tu Dios la entregará en tus manos, y pasarás a filo de espada a todos sus varones; 14. Las mujeres, los niños, el ganado, todo lo que haya en la ciudad, todos sus despojos, lo tomarás como botín. Comerás los despojos de los enemigos que Yahveh tu Dios te haya entregado. 15. Así has de tratar a las ciudades muy alejadas de ti, que no forman parte de estas naciones. 16. En cuanto a las ciudades de estos pueblos que Yahveh tu Dios te da en herencia, no dejarás nada con vida,…».


Esta parte, no parecen las palabras de un padre amoroso y justo, sino las de un general de un ejército en guerra y con ansias de destruir al otro. En este punto se da a pensar, que los diferentes gobiernos de países poderosos, simplemente están aplicando estas directrices Bíblicas, por ejemplo ¿qué hicieron los EEUU en Corea, Vietnam, Irak, Libia, Afganistán, Siria y otros? ¿Qué hicieron los españoles en la conquista de América?, mejor dicho, con esta directriz, ¿los poderosos tienen patente de corso para someter a otros pueblos?

Un pasaje muy conocido por todo el mundo, aparece detallado en Génesis 3, es el del engaño de la serpiente a la mujer por el cual la hizo comer el fruto del árbol del bien y del mal y esta a su vez le dio de comer de aquel fruto a su esposo y cuando el señor descubrió la desobediencia, parece terrible lo que le dijo a la mujer:

10)                      En Génesis 3: 16, «A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.»


O sea que ¿la mujer debe ser dominada por el hombre y siempre le hará falta un hombre?

Mejor dicho, el movimiento de la liberación femenina ¿va en contra de los designios de Dios? Por otro lado ¿tener hijos, no debe ser motivo de alegría, porque es un castigo de Dios?

11)                      En Levítico, versículo 2: «Yahvé habló a Moisés para decirle: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días, igual que en el tiempo de sus reglas.» en el versículo 4, agrega: «pero ella esperará treinta y tres días para ser purificada de su sangre. No tocará ninguna cosa santa, ni entrará en el santuario, hasta que se cumplan los días de su purificación. En el versículo 5, agrega «Si dio a luz una niña, estará impura dos semanas, y lo mismo será doble el tiempo de su purificación: esperará sesenta y seis días la purificación de su sangre.»

¿Cómo es posible que cualquier mujer con cinco dedos de frente y haya realmente leído la Sagrada Biblia, acepte y sea consciente de semejante ultraje y sigan creyendo que estas atrocidades puedan ser palabras de Dios?

12)                      En Levítico 25, versículos 44 a 46, en 44: «Si quieres adquirir esclavos y esclavas, los tomarás de las naciones vecinas: de allí comprarás esclavos y esclavas». En 45: «También podrán comprarlos entre los extranjeros que viven con ustedes y de sus familias que están entre ustedes, es decir, de los que hayan nacido entre ustedes. Esos pueden ser propiedad de ustedes» y en 46 remata diciendo: «y los dejarán en herencia a sus hijos después de ustedes como propiedad para siempre. Pero tratándose de tus hermanos israelitas, no actuarás en forma tiránica, sino que los tratarás como a tus hermanos.»


Dios no solo acepta la esclavitud, sino que la ordena, como se pudo leer líneas arriba. ¿O sea que el presidente Abraham Lincoln, de los Estados Unidos, fue un sacrílego al haber conseguido con tanto esfuerzo abolir la esclavitud? Al igual que José Hilario López en Colombia, José María Morelos y Pavón en México, José Gregorio Monagas en Venezuela, José María Mariano Segundo Fernández de Urbina y Sáenz de Viteri, en el Ecuador y muchísimos otros.

Los altos jerarcas de la santa madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, sínicamente dicen que la esclavitud era permitida en la época en que se escribió la Biblia, o sea, la escribieron humanos y ¿por qué nos han dicho que la Sagrada Biblia es palabra de Dios y que por eso es Sagrada? 

13)                      En Números 15, versículos 32 a 36: «Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés».


 
¿Pena de muerte por trabajar el día de reposo?, lo dice la palabra de Dios y él mismo lo ordenó, claro está que los clérigos dicen que Dios es el dueño de la vida y que puede hacer lo que su santa voluntad quiera: palabra de Dios. ¿Lo peor de todo esto es no tener la suficiente capacidad mental para entender la Sagrada Biblia? O, por el contrario, ¿lo peor de todo esto es tener la suficiente capacidad mental para entenderla?

En todo caso, Dios o quien quiera que haya escrito la Sagrada Biblia se contradice entre lo que dice el quinto mandamiento «No matarás» y lo que se acaba de leer ¿no es así?

14)                      En Levítico 20:27, Dios dice: «Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos».

¿Y cuántos hay en este mundo haciéndose leer las cartas? ¿Y cuántos hay en este mundo evocando espíritus, para la sanación, como al hermano José Gregorio Hernández? ¿No han leído la Biblia o es que les importa un carajo la palabra de Dios?

15)                      En Levítico 20:13, Dios ordena: «Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre».



¿Esto le da derecho a cualquier fanático a matar homosexuales?

Entonces la noticia: Assil Belalta, un joven estudiante de 21 años de Argel, Argelia, fue asesinado el pasado 10 de febrero en su habitación en la villa universitaria del municipio Ben Aknoum. Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, encontraron el cuerpo de Belalta con un corte en la garganta. En las paredes de su habitación se encontraba escrito con sangre "es gay".[1] 

Otro caso: Hay un bulto colgado en una cerca de madera en medio de una parcela. Es una noche helada en Laramie, un pueblo de 30.000 habitantes de la conservadora Wyoming. La oscuridad desaparece, pero el bulto sigue ahí. 18 horas más tarde un ciclista descubre que lo que él creía que era un espantapájaros, en realidad era un hombre.


Matthew Shepard, de 21 años, 1,58 metros de altura y apenas 48 kilos agonizaba atado a la valla. Una herida en el cráneo teñía sus cabellos rubios y bañaba su rostro de sangre. Dos jóvenes le habían dado una paliza con el mango de una pistola por ser homosexual. Unos días después, un 12 de octubre de 1998, Shepard murió en el hospital….  ¿O sea sus asesinos no cometieron delito, porque estaban cumpliendo una orden divina? [2]

A pesar de los anterior, es de advertir que el núcleo central de la Biblia es de mandatos u órdenes peor que castrenses, pero está salpicada de mensajes bonitos, morales y de alabanzas a Dios como los salmos, pero en general la Sagrada Biblia  trae leyendas, más bien estúpidas, que nunca las podría haber escrito un ser infinitamente sabio, leyendas escritas por judíos antiguos, muchas de las cuales no son sino plagios de otras leyendas más antiguas, en las que cuentan sus aventuras, en otras sus fantasías y también sueños por ejemplo, Moisés (Moshé, en hebreo), autor del pentateuco o sean los cinco primeros libros de la Biblia hebrea, era un egipcio, pero que llegó a convertirse en el caudillo, legislador y juez del pueblo judío, gracias a su inteligencia y muy buenos conocimientos, para su época, cuando se dice autor, no debe entenderse  a que él los haya escrito, porque está demostrado científicamente que la Biblia se empezó a escribir en el siglo VII, a.n.e. y Moisés, supuestamente vivió, alrededor del año 1.250 a.n.e., o sea unos siete siglos antes de que la escritura hebrea existiera, él fue autor porque dio inicio a la narración oral de sus cuentos, leyendas y aventuras, que se fueron contando de boca en boca y de generación en generación, hasta que en el siglo VII, los escribas plasmaron esas narraciones, posiblemente en rollos de pergamino.

Como lo sabe, quien haya leído, en los tiempos actuales, la Sagrada Biblia, es prácticamente un compendio de 73 libros, 46 de los cuales corresponden al viejo testamento y 27 al nuevo, aclarando que la Biblia protestante consta de tan solo 64 libros, 39 de los cuales corresponden al viejo testamento y 25 al nuevo y otro dato interesante, la Biblia ortodoxa trae 78 libros, 51 correspondientes al viejo testamento y 27 al nuevo.»

Después de haber leído y releído la “Sagrada Biblia”, concluimos con mi amigo Maximiliano, que: «Las narraciones de la Biblia, realmente, no tienen nada que ver con ser palabra de Dios, en primer lugar porque Dios, como lo concebimos, porque así nos lo han hecho creer desde nuestra más tierna infancia, aquel ser omnipotente creador, no creado de todo lo que existe, nunca  nadie lo ha visto, con nadie ha hablado, con nadie se ha contactado, en pocas palabras no se sabe si realmente existe o no, quienes creen en su existencia lo evidencian por el hecho que existe el mundo, que existe el universo y que existe la vida y que para ello, debe existir alguien que lo diseñó y construyó, argumento válido hasta hace 100 años, porque ahora a la luz de los avances de las ciencias naturales, como la física, la química y la biología, todo tiene su explicación, sin necesidad de Dios»

De lo que, si estaba seguro, mi querido amigo Maximiliano es que después de leer la “Sagrada Biblia”, en ella nunca iría a encontrar ningún Dios porque este supuesto ser supremo solo existía en la imaginación de algún hombre del pasado, que engendró el cuento, lo echo a rodar y nos embaucó a todos, fue en ese preciso instante, cuando Maximiliano, se echó a llorar y lanzó contra la pared, la gaviota de cristal y la biblia que le regaló la monja y cuando la gaviota de cristal se rompió en mil pedazos él se declaró en ateo y así murió el pasado 26 de diciembre de 2.022, en el seno de una familia que lo quiso porque fue un buen hombre, pero al que nunca le perdonaron que fuera ateo y tenían el temor de que se murió sin confesarse

Yo finalmente nunca supe si Dios lo tenía destinado para algo grande o no, realmente creo que no porque sospecho y colijo que Dios no existe o por lo menos no tiene nada que ver con lo que nos suceda o deje de suceder a los humanos y lo de su operación exitosa no fue obra de Dios sino de los médicos, enfermeras y demás personal del hospital y punto final. Hasta aquí el artículo y muchas gracias.

Bibliografía:

1.     Conferencia Episcopal Española. Sagrada Biblia. Madrid. 2014. Ed. Biblioteca Autores Cristianos. 1.572 P.

2.     https://www.facebook.com/558051494295258/posts/1771339069633155/

3.     https://elpais.com/internacional/2018/10/26/actualidad/1540557484_537062.html

 

 

 



[1] https://www.facebook.com/558051494295258/posts/1771339069633155/

[2] https://elpais.com/internacional/2018/10/26/actualidad/1540557484_537062.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pecados de pensamiento